Los taxistas entran en la 3ª fase del plan de vacunación

11.12.20
|
vacunacion-sector-taxi

Según las últimas noticias publicadas sobre el plan de vacunación del Covid-19 en España, donde se explica cuál será el calendario, orden, grupos y tipos de vacuna, los taxistas estarían en el tercer grupo de vacunación.

El primer grupo de vacunación lo conformarán, según ha explicado el gobierno os ancianos que residan en residencias y el personal que les cuida. También serán los primeros en ser vacunados médicos, enfermeros, personas con graves discapacidades y dependientes.

En el segundo grupo lo conformarán los mayores de 70 años y enfermos con patologías crónicas. Patologías como el cáncer, afecciones respiratorias, cardiacas o renales… Afecciones que puedan ser agravadas si se contrae el virus.

Y llegamos al 3r grupo, conformado por personal de los servicios esenciales, como bomberos y policías, y donde se ha incluido a los taxistas por ser un colectivo que obviamente no puede teletrabajar.

Este tercer grupo, si todo va bien y se sigue el plan de vacunación tal como ahora se ha definido, podrían ser vacunados a partir de junio.

¿Buenas noticias para el sector del taxi después del peor año que podíamos imaginar?

¿La vacunación en el resto de los países ayudará que el turismo puede reactivarse en el primer o segundo trimestre de 2021? ¿Taxis de ciudades como Barcelona o Madrid empezarán a retomar la “normalidad?

seguros-para-taxi-baratos

Seguimos con muchas incógnitas, pero lo que tenemos claro en MDC es que seguiremos al lado del sector del taxi como hemos hecho desde hace más de 100 años. Protegiendo su actividad con los mejores seguros de taxi y poniendo a los mejores especialistas jurídicos, gestores y asesores con reconocida experiencia en el sector para que siempre estén a tu lado.

Más de 5000 taxistas ya confían en nosotros. ¿Y tú?