Las Inversiones seguirán complicadas en 2019

10.01.19
|
Continúan las incertidumbres que pesan sobre la economía
Continúan las incertidumbres que pesan sobre la economía

Todo parece apuntar que  en 2019 continuarán las turbulencias financieras. Por ello, no sólo los ahorradores individuales, sino también los gestores profesionales, seguirán encontrando serias dificultades para conseguir rendimientos favorables.

2018 fue uno de los peores años en el comportamiento de los activos de renta variable, en todo el mundo, con la práctica totalidad de los índices sufriendo depreciaciones de dos dígitos debido a una gran variedad de motivos (endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal,  menor activismo estimulador del BCE, tensiones comerciales abiertas por EE UU, aumento de la deuda pública y privada global, Brexit, etc...)

Con contadas excepciones, las economías más relevantes, incluida China (con problemas de endeudamiento y de guerra comercial) , crecerán menos. La eurozona, además cuenta con problemas específicos como la normalización de la política monetaria del BCE, o el incierto desenlace del Brexit o la salud de algunos bancos.

Ante ello, los inversores no lo tendrán más fácil que en el pasado: la volatilidad, el comportamiento errático de los precios de las acciones y de los bonos, seguirá condicionando las expectativas de los inversores.

Así las cosas, generar ahorro destinado a la inversión y a la preparación de la jubilación, seguirá siendo un empeño harto difícil para la mayoría de los ciudadanos de nuestro país.

Es por eso que desde MDC aconsejamos prudencia en las inversiones, evitando los vaivenes económicos optando por productos sin riesgo que nos ofrezcan un capital garantizado.

Si tienes alguna duda, consulta, o quieres recibir información sobre cualquier producto, no dudes en contactar con nosotros a través de tu gestor o directamente en asesor.vida@correduriamdc.com