Consejos para combatir el estrés ocasionado por el trabajo

18.05.21
|
consejos-combatir-estrés-en-el-trabajo

¿Sufres de estrés laboral? Es importante tomar medidas a tiempo antes de que éste pueda desembocar en problemas más crónicos como el insomnio, los dolores de cabeza…

Por eso, vamos a darte algunos consejos para que puedas combatir el estrés que te ocasiona el trabajo.

estrés-laboral-seguro-salud

  1. ¿Qué o quién te produce el estrés?

Un punto importante para gestionar este estrés es detectar qué lo está ocasionando. ¿Es una situación? ¿La mala relación con un compañero? ¿La desorganización del equipo?

Intenta estudiar la situación y transmitirla a tus superiores. Quizás, exista una solución para el momento que estás viviendo y por miedo a afrontarlo te estás haciendo más daño.

  1. Ten claros tus horarios laborales.

Es fundamental que tengas claro este punto. Una vez termina tu horario laboral debes desconectar. A veces es complicado saber parar, pero es por nuestra salud. Nada de estar con los amigos revisando si ha entrado un email de trabajo o cenar con la familia pendiente de una llamada.

  1. Es importante que mantengas tus hábitos de vida saludables.

El estrés no debe llevarte hacia una espiral de descuido. Todo lo contrario, debe servirte para reforzar esos hábitos sanos. Practica más deporte para despejar la mente, sigue comiendo sano, duerme tus 8 horas…

  1. La meditación es una forma simple de reducir el estrés.

No necesitas más de 15 minutos al día para calmar tu mente. Existen muchísimas apps para hacer meditaciones sencillas guiadas según la necesidad que tengas cada día.

  1. Si has probado todos estos consejos y sigues sintiendo mucho estrés, no te preocupes, pide ayuda a un especialista.

A veces pensamos que nuestros problemas no son suficientes para visitar a un psicólogo, a un fisioterapeuta o al médico de familia. Tus problemas son importantes y los especialistas están para ayudarte a resolver esta situación.

Contratando un seguro de salud privado disfrutarás de una cobertura médica completa que te dará opción de escoger entre un amplio abanico tanto de especialistas como de centros de salud/hospitales.

Ahora puedes disfrutar de la mejor sanidad privada a un precio muy ajustado con el seguro de salud de MDC. ¡Y con descuentos para familias!