¿Cómo compensar los excesos navideños?

10.01.22
|
compensar-excesos-navideños

Han acabado oficialmente las fiestas navideñas. Y con ellas las reuniones familiares, las comilonas y los excesos típicos de Navidad. Turrones, frituras, panettone, salsas, embutidos y quesos, alcohol…  ¡Y en unas cantidades a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado! ¿Cómo compensar esos excesos que nos hemos permitido durante estos días y volver a nuestro peso habitual?

1. Recupera tus rutinas y horarios

Durante la Navidad comemos más y habitualmente a horas a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado. Las comidas empiezan a las 14:00 pero las sobremesas pueden alargarse hasta la hora de cenar. Vas picando en todo momento, ahora un poquito de turrón, ahora te apetece un trocito de ese queso que ha sobrado y todo maridado con vino, cava, chupito o champagne.

Vuelve a tus horarios de siempre y a tus 5 comidas diarias. ¡Recuerda que la cena debería realizarse mínimo dos horas antes de irte a dormir para que tu organismo tenga tiempo a digerirla!

2. No evites ingestas ni comidas

Muchas veces pensamos que por no desayunos o no cenar estamos compensando los excesos navideños, pero no es así. Lo único que conseguirás es tener más hambre y comer más desesperadamente en la próxima comida o picar cualquier cosa que encuentres entre horas por ansiedad. Sobretodo es importante hacer un desayuno balanceado ya que es lo que te aportará la energía suficiente para empezar el día.

3. Incluye en tus comidas alimentos depurativos

Algunos ejemplos de frutas y verduras depurativas son: Las espinacas, las acelgas, el apio, la alcachofa o la naranja, piña o papaya. ¡Verás qué bien le sentarán a tu organismo! Liberarás toxinas, estarás más saludable y tendrás más vitalidad.

4. Si tienes que picar, que sean alimentos sanos

Si eres de aquellas personas que no puedes vivir sin el picoteo entre horas, no te preocupes, puedes hacerlo, pero con alimentos saludables. Ejemplos de ellos serían los frutos secos, dátiles, la fruta, un hummus con crudités…

5. Retoma tu rutina de deporte

vida-activa-compensar-excesos-navideños

Aunque solo sea caminar a paso ligero durante una horita cada día, ya estarás activando tu metabolismo. Si eres una persona con una vida muy sedentaria, aprovecha los propósitos de año nuevo para para empezar a hacer algo de actividad física. ¡Verás que cambio! Y no solo nos referimos a cambio físico, también mental, ya que liberarás mucha tensión con el deporte.

 

6. Bebe mucha agua

Siempre debes beber agua, pero después de tantos excesos y alcohol, deberías estar unos días solo bebiendo agua. Ayudará a tu cuerpo a deshacerse de todas las toxinas navideñas.

Como consejo extra, puedes beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas. Desintoxica el cuerpo.

 

Por todos es conocida la importancia de disponer de buena salud. Seguro que ha sido uno de los deseos más pedidos este 2022. Para cuidarla y protegerla al mejor precio, tenemos el seguro de salud MDC. Incluye todo tipo de visitas, pruebas, tratamientos e intervenciones, hospitalización, atención médica permanente 24 horas, asistencia a domicilio, un cuadro médico en 3.600 centros y más de 24.000 profesionales… Entre muchas otras coberturas. Descubre más sobre la mejor oferta de sanidad privada a un precio muy ajustado.