CÓMO AHORRAR A PESAR DE LA CRISIS PROVOCADA POR LA PANDEMIA.

16.02.21
|
Es importante ahorrar en todo momento
Es importante ahorrar en todo momento

Los tiempos actuales no son fáciles y hoy más que nunca nos hemos dado cuenta de la importancia de contar con un dinero ahorrado para afrontar cualquier emergencia.

La crisis del coronavirus no sólo ha provocado una crisis sanitaria sinó que también ha impactado económicamente a la mayoría de las familias, muchas de las cuales han tenido que recurrir a sus ahorros para sobrevivir estos momentos tan duros.

Así, contar con un colchón financiero es de vital importancia pero... ¿Cómo comenzar a hacerlo en estos momentos tan complicados?

Sigue las siguientes recomendaciones:

  • Todo momento es Bueno. Lo único que has de hacer es pensar primero los objetivos económicos que quieres conseguir a corto, medio y largo plazo.

  • El siguiente paso es realizar un presupuesto realista donde tengamos en cuenta por un lado todas nuestras fuentes de ingresos y por otro lado todos los gastos y deudas.

  • Una vez hecho ésto, hemos de incluir el ahorro como un gasto fijo, evitando ahorrar tan sólo aquello que nos sobre. Hemos de ser un ambiciosos pero a la vez realistas ya que si intentamos ahorrar más de lo que podemos, nos provocará stress y nos desmotivaremos.  Empezar a ahorrar no tiene que significar grandes cantidades, así 30, 60 ó 90 € al mes pueden ser un buen comienzo.

Así, te aconsejamos contratar un seguro de ahorro con el que ahorrar de forma periòdica.

Si tienes alguna duda, consulta o quieres recibir mayor información sobre cómo ahorrar de la forma más eficiente, no dudes en contactar con nosotros a través de tu gestor personal o directamente en asesor.vida@correduriamdc.com