¿Cómo afecta el frío y la nieve a tu coche?

21.12.21
|
cómo-afecta-frío-nieve-a-tu-coche

¡Ha llegado oficialmente el invierno! Y con él las bajas temperaturas, la lluvia, las nevadas… Pero ¿cómo afectan estas condiciones climáticas a nuestro coche?

Sobretodo si el coche duerme en la calle y no en un garaje se deben tener en cuenta varias cosas para evitar sufrir alguna avería:

La batería del coche

El frío es uno de los principales enemigos de la batería del coche. ¿Existen algún modo de protegerla? ¡Pues sí! Y sorprendentemente los trucos que existen no son para nada caros.

Poner una manta sobre el capó ayudará a mantener la temperatura del motor durante la noche y ayudará a aislar la batería de las bajas temperaturas.  

Otra cosa que puedes hacer es colocar un cartón delante de la parrilla, así no entrará viento y también aislarás la batería del frío.

Parabrisas con escarcha

frío-coche-escarcha-invierno

Si se ha creado una capa de escarcha o hielo en el parabrisas debido al frío, es importante no activar los limpiaparabrisas hasta que hayas acabado con esta capa.

Lo puedes hacer usando líquido descongelante y con una rasqueta.

Ojo con los líquidos del coche

¡Y obviamente no solo el parabrisas se puede haber congelado! Cuando las temperaturas descienden por debajo de los 0 grados y tu coche está estacionado en la calle, el agua del depósito del limpiaparabrisas, el líquido refrigerante o el propio aceite del coche pueden también congelarse. Enciende el coche, pero no lo arranques de golpe, deja pasar unos minutos para que todos los engranajes vayan cogiendo temperatura y los líquidos se descongelen.

El frío también afecta a los neumáticos de tu coche

Sí, como estás leyendo. Los neumáticos pierden presión, se deshinchan, a causa del frío. Por eso, en invierno, si tu coche duerme en la calle y baja mucho la temperatura, es bueno que los neumáticos tengan la presión algo más alta de la recomendada por el fabricante.

También, si vas a pasar temporadas de invierno en alta montaña, existen neumáticos específicamente pensados para invierno y para soportar bajas temperaturas.

¿Te has encontrado alguna vez con alguno de estos inconvenientes en invierno?

¿No te ha arrancado el coche a causa de la batería? Con los seguros de coche de MDC tendrás los mejores especialistas a tu servicio.

En MDC trabajamos con las mejores compañías para ofrecerte el seguro más barato de coche del mercado para que puedas disfrutar de todas las coberturas que necesites, desde el todo riesgo, hasta el seguro a terceros.

Infórmate de más clicando aquí.