5 trucos para mantener la casa caliente en invierno

12.01.22
|
trucos-mantener-casa-caliente-invierno

Con la llegada frío, la factura de la luz se dispara muchísimo en la mayoría de los hogares españoles. Es por ello por lo que hoy vamos a darte algunos trucos para mantener la casa caliente en invierno sin necesidad de pagar tanto dinero en la factura eléctrica.

¡Descubre cómo mantener tu casa lo más cálida posible!

 

La magia existe cuando se trata de las alfombras

El suelo de casa en invierno suele estar congelado. A no ser que tengas suelo radiante, si tienes baldosas, terrazo o microcemento seguro que ya sabes de lo que estamos hablando. Tener alfombras en casa hará que tus pies no sientan tanto frío con lo que la sensación térmica de tu cuerpo ascenderá.

Las cortinas son otro elemento que no puede faltar

trucos-casa-caliente-invierno

 

¡Menuda diferencia cuando las ventanas tienen o no cortinas! Son un aislante que produce muchísima sensación de confort. Si tus ventanas no tienen el mejor aislante, no pueden faltar en tu casa y si son gruesas, mejor.

Baja las persianas

En cuanto el último rayo de sol desaparezca, baja las persianas. Este acto tan simple ayudará a aislar tu casa del frío.

Sabemos que es triste tener todo cerrado, pero de verdad, ayuda. ¡Y verás como repercute en el rato que debes poner la calefacción!

Vigila donde colocas los muebles

Es importante que no coloques muebles delante de los radiadores, como por ejemplo el sofá. Si lo tienes así puesto lo único que conseguirás es que el sofá absorba el calor que está desprendiendo el radiador. Sin embargo, poner un estante encima de un radiador es una fantástica idea, ya que impide que el calor que desprende suba.

Controla la humedad

Si tu hogar tiene mucha humedad la sensación de frío será más alta y te calará más hasta los huesos.  Un deshumidificador puede ser tu mejor aliado para mantener la humedad por debajo del 60%.

 

Mantén tu casa protegida, y no solo del frío, con el seguro de hogar de MDC.

¿El viento te rompe algún cristal? ¿Te han entrado a robar? Tú y tu familia podéis estar tranquilos. Con MDC tu hogar será sinónimo de seguridad y protección.