Consejos para ahorrar en la factura de la luz

09.06.21
|
consejos-ahorrar-factura-luz

No hay tema más actual que el de la factura de la luz. Ahora, con la nueva factura eléctrica pagamos más o menos según las horas del día.

Las horas valle, las de menos consumo, son de lunes a viernes de 00:00 a 08:00 y los fines de semana y festivos a cualquier hora.

Las horas llanas son de lunes a viernes de 08:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 24:00.

Las horas punta, en las que más gasto generaremos para nuestra factura de la luz, son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

nueva tarifa electricidad por horas

Sabiendo la controversia que ha generado todo este tema, desde MDC no queríamos dejar de aportar nuestro granito de arena dando estos consejos para ahorrar en la factura de la luz.

  1. Comprar electrodomésticos eficientes

Aunque son más caros al adquirirlos, te recomendamos invertir en electrodomésticos eficientes ya que consumen menos energía y esto se verá reflejado en el gasto de tu factura de la luz.

  1. Optimiza el uso de la lavadora, lava con agua fría y tiende la ropa.

Aprovecha al máximo las lavadoras y ponlas cuando estén cargadas del todo. Intenta lavar al máximo con agua fría ya que así no gastarás del calentador eléctrico y sobre todo, siempre que puedas tiende la ropa en lugar de usar la secadora. Es práctica y cómoda, lo sabemos, pero gasta bastante.

  1. Controla el gasto de aire acondicionado

Sin duda, ahora que llega el verano, lo que más incrementa las facturas eléctricas es el consumo que generamos con los aires acondicionados.

  • Si quieres que consuma menos sin morir de calor debes cerrar las puertas y ventanas para que la estancia que quieres refrescar se enfríe en el menor tiempo posible.

  • No pongas temperaturas bajas ya que no por ello la habitación se enfriará antes. Deberías tenerlo sobre unos 24ºC - 25 ºC

  • Baja las persianas, corre las cortinas o cierra los porticones. Son hábitos simples que harán que la casa no esté tan caliente y evitarás tener que gastar tanto en aire acondicionado.

  1. Desenchufa los aparatos o apágalos del todo.

La televisión, los ordenadores, los cargadores que dejas conectados… Todos ellos suelen quedar en stand-by, es decir, un falso apagado que no deja de consumir electricidad.

  1. Usa bombillas de bajo consumo en casa

Es un cambio simple pero que supondrá un ahorro en tu factura de la luz. Pásate a la iluminación LED de bajo consumo.

-

¿Qué otros consejos sigues para ahorrar en la factura de la luz? ¿Te preocupa que vayan a aumentar tus facturas?

Si quieres ahorrar y mantener protegido tu casa, échale un vistazo a nuestro seguro de hogar. Los precios más económicos y las mejores coberturas te están esperando.