Consejos para cuidar tu salud en primavera

25.03.21
|
cuida-tu-salud-en-primavera

¡Ya está aquí la primavera! Y no podríamos estar más felices por su llegada.

Este año ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Parece mentira que hace un año estuviéramos celebrando la llegada de la primavera encerrados en nuestras casas por la cuarentena y que haya pasado un verano, un otoño y un invierno y ya vuelva a ser primavera. El tiempo ha pasado volando.

Para celebrar la llegada de la primavera, te traemos unos consejos para cuides de tu salud durante esta estación del año. ¡No te los pierdas!

¡Atención los alérgicos!

Si por algo se caracteriza la primavera es por las alergias primaverales. Las personas alérgicas sufren mucho más durante esta época del año ya que, por ejemplo, hay mucho más polen en el ambiente, una alergia de las más comunes.

Los principales síntomas de la alergia al polen son: el picor en nariz, garganta y paladar, la tos, la congestión nasal y los estornudos y en casos más graves la dificultad para respirar.

¿Qué puedes hacer para evitar estos síntomas?

  • Toma un antihistamínico prescrito por tu médico
  • Usa gafas de sol para evitar que el polen entre en contacto con tus ojos
  • Ventila la casa por las noches que es cuando hay una menor concentración de polen.

Seguro que tu doctor puede darte muchos más consejos.

Aprovecha el sol

Durante el otoño e invierno, por la falta de exposición al sol, es muy común que tengamos falta de vitamina D. Aprovecha que en primavera hay más horas de sol para tomar unos 15 minutos el día el sol, aunque sea solo en la cara, para aumentar tu vitamina D.

¡Recuerda siempre hacerlo con factor de protección!

Cuida tu alimentación

cuida-alimentación-primavera-salud

 

Después de los excesos de Navidad, la primavera es una buena época para hacer un cambio en alimentación para hacerla más sana y rica en frutas y verduras de temporada.

Estas son algunas de las frutas y verduras de temporada: zanahoria, remolacha, espárragos, alcachofa, acelgas, fresas, nísperos, cerezas, ciruela, albaricoque, plátano o melón.

-

¿Qué te han parecido estos consejos? Si estás pensando en mirarte el tema de la alergia con un especialista, sufres de astenia primaveral o te surge algún problema de salud durante la primavera, te recomendamos sin duda tener contratado un seguro privado de salud.

Si no lo tienes, o estás pensado en cambiar tu seguro de salud actual, no lo dudes, contáctanos.

En MDC protegemos tu salud al mejor precio. Sabemos que son tiempos difíciles para muchos bolsillos, por eso te ofrecemos la mejor sanidad privada a un precio muy ajustado con descuentos para familias.