15 de septiembre empiezan las sanciones en la ZBE Barcelona

14.09.20
|
ZBE-Barcelona-15-septiembre

Después del retraso en la aplicación de las sanciones de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona debido a la situación extraordinaria de la Covid-19, finalmente este 15 de septiembre empezarán a ser vigentes.

Durante el Estado de Alarma, Barcelona encadenó varios días consecutivos teniendo el aire más puro del último siglo. ¿Se dice rápido verdad?

Ahora que la normalidad ha vuelto, volvemos a estar lejos de ese oasis de “no contaminación” que vivimos durante semanas, pero no hay duda de que la ZBE puede ayudarnos a conseguir una ciudad sin tanta contaminación atmosférica.

contaminación-atmosférica-coches-zbe-barcelona

¿Sabías que según datos extraídos de la misma página de la ZBE…?

  • La polución en la metrópolis de Barcelona reduce más de 8 meses la vida de las personas.
  • En el momento de entrar y salir de la escuela, se doblan los niveles de contaminación del aire.
  • La polución causa el 50% de los casos de asma infantil de Barcelona.

Por el momento serán los turismos y motos que no dispongan de la etiqueta medioambiental apta para circular, los que serán multados a partir del 15 de septiembre. Los demás vehículos se irán sumando progresivamente con el tiempo al listado de sancionados. Si tienes consultas, dudas o sugerencias, aquí encontrarás las formas de contacto.

Si tu vehículo es uno de los que se ve afectados, recuerda que la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona  funciona de lunes a viernes laborables de 7.00 a las 20.00 horas.  Por nuestra parte te emplazamos a mirar el post que realizamos el 7 de enero dónde te contábamos todo lo que necesitas saber sobre la ZBE de Barcelona.