Consejos para una vuelta a la rutina más fácil

07.09.20
|
consejos-vuelta-a-la-rutina

¡Después de las vacaciones toca volver a la rutina! Y todos sabemos que no es nada fácil… Madrugar, organizarte bien para llegar a todo, los horarios, el estrés…

La vuelta de las vacaciones suele necesitar un periodo de adaptación y con estos consejos vamos a intentar que sea más sencillo.

Tómate las cosas con calma

Aunque este verano no hayamos podido hacer grandes viajes, quizás has estado unos días en el pueblo, en la playa o has hecho alguna escapada por aquí cerca. Una vez vuelvas a tu domicilio, tómate las cosas con calma, no pretendas de un día para otro cambiar radicalmente toda tu rutina.

La vuelta a la rutina será más llevadera si te organizas y planificas con “tiempo”. Intenta que sea una vuelta a la rutina progresiva, no intentes hacer todos los cambios de golpe, ni te marques unos horarios súper rígidos… Adáptate a tu ritmo, sin presiones.

¡Actitud!

Si encaras la vuelta a la rutina con una actitud negativa, hará que ésta sea mucho más dura. Encárala de la forma más positiva posible. Piensa en lo positivo que te va a aportar. Nuevos retos, nuevas ilusiones o aprender a disfrutar de los momentos de desconexión que tengas entre semana.

Cada pequeña alegría, tenla en cuenta para que la vuelta a la rutina sea lo más positiva posible.

Encuentra tus momentos

consejos-relax-vuelta-a-la-rutina

 

Como te comentábamos en el punto interior es importante que disfrutes de estos pequeños momentos que hacen romper la rutina. Pero no solo es importante que los disfrutes, si no también que los crees.

Tómate el descanso de 20 minutos del trabajo, pero acompáñalo de un buen café con leche, de un buen té… O de aquel snack que más te guste.

Cuando llegues a casa, hazte un buen baño, busca tu momento de calma, lee, enciende una vela… Haz aquello que te aporte paz y te relaje.

-

Y hasta aquí todos nuestros consejos. ¡Esperamos que esta vuelta a la rutina sea lo más fácil posible a pesar de las circunstancias que la rodean!

Si además quieres protegerte durante la vuelta a la rutina de cualquier imprevisto debido a un accidente o enfermedad, infórmate de nuestro seguro de incapacidad temporal. Protege con MDC tus derechos como trabajador y los beneficios derivados de tu actividad