Consejos para evitar robos en casa en verano

28.07.20
|
evitar-robos-en-casa-verano

Con el verano y las vacaciones, suelen aumentar los robos en primeras residencias que quedan vacías debido a estas razones. Por eso, desde MDC queremos darte algunos consejos para evitar robos en casa en verano. ¡Más vale prevenir que curar!

Sabemos lo mucho que te gustan las redes sociales, pero cuidado

redes-sociales-y-los-robos-en-casa-en-verano

A todos nos encanta estar subiendo stories de donde estamos, con quién y qué estamos haciendo. Pero cuidado, sin darte cuenta estás dando mucha información de tu vida. ¿Y si ese stories de tus vacaciones en Menorca es la información que estaban esperando para entrar en tu casa en verano?

Controla el buzón

No dejes que se acumule el correo si marchas varias semanas en verano a tu segunda residencia o de viaje. Si tienes algún vecino de confianza puedes pedirle que, por favor, vaya vaciando tu buzón y si no darle a algún amigo acceso a tu portería. 

No dejes todo cerrado a cal y canto

Otro de los consejos más típico, pero más efectivo es uno relacionado con las persianas. Dejar las persianas bajadas durante varios días también es un buen indicador para los ladrones que ese domicilio está vacío. Así que cuando te vayas de casa en verano, para intentar evitar robos, no dejes las persianas bajadas del todo.

Tampoco es necesario que las dejes arriba del todo con lo que todo el mundo pueda ver el interior de tu casa, pero si un intermedio.

Simula que tu domicilio sigue habitado

evita-robos-en-casa-en-verano

Cada vez más casas cuentan con sistemas de encendido de luces remoto o de apertura de persianas. Si tu casa ya es así de moderna, aprovéchalo y en remoto abre alguna luz de vez en cuando. Si tu casa no cuenta con estos sistemas de domótica, pídele a algún amigo de confianza que suba unas dos veces a la semana y varié la apertura de las persianas y mientras esté allí y aproveche, por ejemplo, para regarte las plantas, que abra algunas luces.

No dejes que salte el contestador

Algo súper simple y que ya todo teléfono casi permite hacer es el desvío de llamadas. Desvía tu número de fijo de casa a tu teléfono móvil, con lo que te evitarás que, si algún ladrón se ha hecho con el número de teléfono de tu casa, vea que salta el contestador, con lo que tendrá una pista más de que no estás en el domicilio.

-

A pesar de todos los consejos que te hemos comentado, por desgracia nadie está a salvo de sufrir un robo en casa durante el verano. Por eso en MDC queremos que tu hogar sea sinónimo de seguridad, no solo durante las vacaciones si no todo el año.

Si todavía no tienes un seguro de hogar contratado o antes de renovar la póliza de tu casa, compara precios de hogar con MDC. ¡Saldrás ganando!