¿Es posible gastar menos durante las vacaciones? No te pierdas nuestros consejos

16.07.20
|
gastar-menos-vacaciones-verano

Es innegable que, este año en particular, todos tenemos muchas más ganas de irnos de vacaciones de verano para intentar desconectar de todo lo que estamos viviendo y de los cambios drásticos que nuestras vidas han sufrido en pocos meses.

También es innegable, que la economía de muchos hogares no está pasando su mejor momento así que desde MDC queremos proporcionarte algunos consejos para ahorrar durante las vacaciones de verano. ¿Será posible gastar menos? Continúa leyendo nuestro post.

Consigue descuentos y ahorra en las vacaciones

Existen muchas webs con descuentos de los que puedes beneficiarte al contratar un viaje. Si tienes un seguro contratado con nosotros, puedes darte de alta en el http://clubmdc.com/ y disfrutar de la cantidad de descuentos que tenemos preparados para ti este verano. Ahorra en vuelos, alojamiento, alquiler de coches…

Alquila un apartamento

Muchas veces solo contemplamos la opción hotel cuando nos vamos de vacaciones. ¿Por qué no alquilar un apartamento? Suele ser una opción más económica y que nos permite ahorrar también por ejemplo en comidas.

No gastes tanto comiendo fuera en verano

Estés alojado en un apartamento, hotel, hostal… Intenta no gastar tanto dinero comiendo fuera. Si estás alojado en un hotel con desayuno incluido, aprovecha bien el desayuno para después aguantar mejor sin necesidad de hacer una comida copiosa al mediodía.

Otro consejo es realizar por ejemplo las cenas en tu habitación/apartamento. Ir al supermercado, coger algo ligero y tomártelo tranquilamente.

Usa transporte público, camina o muévete en bici si es posible

Otra forma de gastar menos dinero durante las vacaciones de verano es usando transporte público, caminar o moverte en bici para desplazarte.

Contrata free tours en tus vacaciones

ahorrar-vacaciones-verano

En la mayoría de ciudades europeas existen las opciones de los “free tours” que muchas veces pasamos por alto. ¿Qué es un free tour? Un free tour es una ruta turística guiada por la ciudad en la que no hay una tarifa fija que tengas que pagar, si no que tú, dependiendo de tus posibilidades económicas, das una propina al guía al finalizar la visita.

En lugar de contratar un circuito turístico al uso, esta opción nos permite conocer la ciudad del mismo modo ahorrando dinero.

No hagas compras tontas

Muchas veces compramos souvenirs por comprar. Piensa bien qué recuerdo quieres llevarte y no compres 20000 cositas que después no llegarás a usar nunca y dejarás perdidas en un cajón. Busca en tiendas locales y no vayas a las típicas tiendas hechas para turistas en las que por lo mismo te van a cobrar 3 veces más. Y ten claro, el mejor recuerdo, es aquel que guardarás en tu memoria.

-

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Esperamos que los apliques durante estas vacaciones de verano, ahorres y disfrutes al máximo.

Y si quieres disfrutar todavía con más tranquilidad, nuestra asistencia en viaje puede ser tu gran compañera de viaje. En MDC te ofrecemos un seguro de asistencia en viaje con las mejores condiciones, siempre asesorado por los mejores especialistas. Cubrimos cualquier tipo de imprevistos, desde grúas, anulaciones, gastos médicos o robo de equipaje. ¡Este verano, te mereces disfrutar con total tranquilidad!