Los taxis en Barcelona se podrán pedir a través de una app pública

15.05.20
|
sector-taxi-barcelona

No hay duda de que, uno de los sectores que más ha sufrido el impacto del coronavirus, ha sido el del taxi. Según datos que dio la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, se ha reducido el servicio de taxi en un 95%. Y esto no es algo que va a recuperarse con facilidad, dado que no tenemos que olvidar que el sector del taxi vive en gran parte del turismo, otro de los sectores más perjudicados de esta pandemia.

El IMET (Instituto Metropolitano del Taxi) i el Área Metropolitana de Barcelona, viendo la situación y en busca de soluciones, se han comprometido a impulsar una aplicación pública para los taxis metropolitanos. En esta app se encontrarían el total de taxis a disposición de los usuarios. ¿Con esto qué es lo que van a tratar? La idea es poder replicar públicamente casos de éxito como Free Now, una aplicación que conecta a clientes con taxistas en más de 100 ciudades de toda Europa.

Para poder desarrollar esta aplicación, los taxis deberán poder ser geolocalizados. El IMET con el Área Metropolitana de Barcelona, ahora están trabajando en ver cuál será la mejor opción para implementar esta geolocalización de los más de 10.000 taxis metropolitanos que hay. Además, se encuentran con el problema de cómo gestionarán los pagos mediante la aplicación. Según ha dicho Rosa Alarcón “En esta fase del proceso hay discusión jurídica, no está claro que el Institut Metropolità del Taxi pueda hacer de intermediario, es lo que debemos trabajar, pero mientras tanto se puede avanzar en paralelo en el desarrollo de la aplicación y la geolocalización de los taxis”.

Esperamos que esta medida, que forma parte de un plan de choque para el sector del taxi, sirva para reflotar el sector dado que ahora solo están trabajando un día por semana.

-

¿Eres taxista? ¿Estás sufriendo el impacto del coronavirus?

seguros-para-taxi-barcelona

Desde MDC siempre hemos estado al lado del sector con nuestros seguros de taxi. Durante más de 100 años hemos trabajado con el colectivo taxista con el fin de ofrecer seguros y servicios de asesoría especializados y proporcionar la tranquilidad de contar con un grupo asegurador que se preocupa por ti y por tu taxi. Disponemos de los mejores seguros para taxi (¡y baratos!)

En abril publicamos un post especial sobre ayudas para el sector del taxi  y desde TU PUNTO LEGAL estamos para asesorarte en todo lo que necesites en referencia al taxi. Llámanos al 93.567.91.19 o por email info@tupuntolegal.com.