¿Qué medidas de protección debes tomar cuando llegues a casa ahora que estamos en desescalada?

07.05.20
|
proteccion al llegar a casa desescalada

Ahora que ya ha empezado la desescalada y nos encontramos en plena fase 0, es fundamental recordar la importancia de no bajar la guardia en referencia a la protección frente el Covid-19. Seguir extremando las precauciones al llegar a casa ahora que podemos salir de forma de forma más habitual a la calle para, por ejemplo, ir a la peluquería con cita previa, salir a pasear o a hacer deporte en los horarios establecidos según la franja de edad de cada uno es esencial.

proteccion higiene coronavirus desescalada

¿Qué hacer al llegar a casa de la calle para evitar contagios?

  1. Al volver a casa, quédate en el recibidor e intenta no tocar nada.
  2. Todas aquellas pertenencias que hayan salido contigo de casa y que hayas tocado durante el trayecto como teléfono móvil, cartera/monedero y llaves de casa debes dejarlas a la entrada de casa, a poder ser en un recipiente separadas de cualquier otra cosa.
  3. Si habitualmente entras en casa con zapatos, debes dejarlos también en la entrada como medida de protección.
  4. Quítate la ropa con la que hayas salido a la calle y déjala también en la entrada en una bolsa/recipiente que solo uses para este cometido.
  5. Y toca irse directamente a la ducha. No vale con pasarse una agüita y listo, tienes que hacer especialmente en la higiene de manos siguiendo el proceso que durante estos días tanto nos han enseñado.
  6. Una vez ya duchado, es necesario que desinfectes todos los objetos personales que habías dejado en la entrada. Es importante hacerlo con guantes o bien que te laves de nuevo bien las manos una vez hayas acabado con la desinfección.
  7. Si vas a aprovechar para poner ya una lavadora con la ropa que has usado por la calle, recuerda que debes usar un programa de lavado de 60 º y volver a lavarte bien las manos.
  8. El último paso es ventilar bien la casa durante unos 10 minutos.

Es importante también, si debes coger el coche para ir al trabajo, limpiar las zonas de más contacto y desinfectarlas. Recuerda, que el Covid-19 permanece activo sobre superficies. Puede llegar a estar vivo durante tres días en el plástico y dos días en el acero, según el estudio científico publicado por el New England Journal of Medicine.

-

Toda protección se queda corta frente al Covid-19, por eso en MDC disponemos de un seguro de asistencia familiar y decesos que en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo puede ser de gran ayuda, porque sabemos que en los momentos más difíciles es cuando tus familiares se merecen la mayor tranquilidad.