Consejos para viajar en coche con niños

29.10.19
|
consejos-niños-viajar-en-coche

¿Eres una de esas personas a las que les encanta coger carretera y manta y viajar en coche? ¿Te vuelves loco de pensar que debes hacerlo con los niños? No te preocupes, en este post encontrarás una guía con consejos para viajar en coche con niños. Súper prácticos y que debes tener en cuenta para empezar cualquier road trip.

Planifica bien el viaje

Parece obvio, pero es fundamental. Los niños no tienen el mismo aguante que los adultos en un coche, por eso es importante planificar bien los horarios y recorridos.

Intenta siempre coger el recorrido más corto, aunque quizás no sea el que tenga las vistas más bonitas. Intenta salir en horas donde no haya un tráfico infernal porque eso hará que estéis menos horas en el coche. También, para favorecer que los niños vayan durmiendo parte del viaje y se les haga más corto el trayecto en coche puedes salir antes del amanecer, así continuarán durmiendo en el coche.

Divierte y distrae a los niños al viajar en auto

niño-coche-jugar

Cuando los niños estén despiertos es importante que vayan distraídos y divirtiéndose.

Existe la opción de los DVD Portátiles o las tablets que te servirán para ponerles alguna película a los pequeños y mantenerlos distraídos por un buen rato.

Si no eres tan fan de darles tecnología para mantenerlos tranquilos existen miles de opciones para jugar en familia.

Las matrículas serán tus aliadas. Aunque parece mentira de las matrículas pueden derivar muchísimos juegos. Buscar matrículas que empiecen por la letra A, ver quién es capaz de sumar los números de la matrícula lo más rápido posible…

El clásico “veo veo” te permitirá que estén horas y horas viendo cositas.

Palabras que empiecen por cualquier letra del abecedario, países y capitales, palabras encadenadas, adivinar personajes… ¿Se te ocurre alguno más?

Provisiones para el viaje

niño-comer-viaje-coche

Que no falte la bebida y la comida. Los pequeños deben tener siempre agua a mano para que puedan ir bebiendo. En su defecto también serviría zumo. Es bueno llevar algún bocadillo, fruta o algún capricho dulce por si tienen algún ataque de hambre que pueda ocasionarte un dolor de cabeza.

También es esencial llevar provisiones de ropa. Nunca sabes si tendrás que cambiar alguna muda, sea por mancha, por pipí o por vomito ocasionado por mareo.

No está de más llevar un botiquín también por si las moscas.

Haz paradas cada 2 horas

Útil no solo para que los niños se aireen, si no también para el conductor. Puedes aprovechar para ventilar el coche así no se cargará tanto el ambiente durante el viaje.

Y hasta aquí nuestros consejos para viajar en coche con niños. ¿Sueles viajar con los peques de casa en auto? ¿Cuál es el viaje más largo que habéis hecho?

Esperamos que nuestros tips te faciliten los próximos viajes que tengas en mente.

Y recuerda, para un viaje totalmente tranquilo confía tu asistencia de viaje con nosotros.