Los mejores trucos para ahorrar en casa

09.10.19
|
Trucos-ahorrar-en-casa

Todos pensamos que ahorrar en casa es una tarea difícil. Cuando llega el momento de apretarse el cinturón todo se hace un mundo y parece que reducir gastos sea imposible. Pero no es así. 

Lo primero de todo y más importante para empezar a ahorrar en nuestro hogar es saber en qué estamos gastando dinero, en definitiva, conocer nuestra economía doméstica. Si no lo haces habitualmente, apunta durante un mes en qué te gastas el dinero para empezar entonces a saber qué gastos puedes recortar.  

¿Quieres ahorrar más en casa? Continúa leyendo los trucos que te vamos a dar y vas a ver que no va a ser tan difícil como piensas. 

Haz la compra con cabeza y ya verás como ahorras

ahorro-comida-mdc

Es importante realizar un plan semanal de comidas para que compres lo justo y necesario. Con este plan, no solo ahorrarás dinero, si no también tiempo porque no tendrás que estar pensando delante de la nevera qué cocinar.

Una vez hecho el plan semanal de comidas es importante revisar tanto la nevera como la despensa para ver si ya tienes algunos de los ingredientes que necesitarás a lo largo de la semana. Y ya con todo esto hecho, hacerte la lista de la compra. Sin lista, existe el peligro de comprar muchísimas cosas más de las necesarias o olvidarte de algún ingrediente esencial. Verás que este consejo te ayudará en tu ahorro doméstico.

Ahorra en tu factura energética

¿Cómo? Hay miles de cosas que puedes hacer en tu hogar para ahorrar, por ejemplo:

  • Plancha menos a menudo, acumula ropa y plancha una o dos veces por semana si te es posible.
  • Lava siempre que puedas en frío
  • No te quedes embobado con el frigorífico abierto
  • La temperatura óptima para tu hogar son 20ºC
  • Apaga las luces de las estancias donde no estés
  • No uses tanto la secadora

Hazte miembro de una plataforma de descuentos

Conviértete en un loco de los descuentos. Existen portales con cupones de descuento o códigos para canjear online con los que puedes ahorrarte dinero en las cosas más cuotidianas.

Si tienes un seguro contratado con MDC puedes registrarte en el Club MDC, un club donde disfrutarás de promociones y descuentos en alimentación, supermercados, decoración, farmacias, deporte, escapadas… ¡En todo lo que puedas imaginarte y más!

Haz un bien por el planeta y ahorra con el agua

Agua-filtrada-mdc

¡Esto sí va a ser un cambio drástico en la economía de tu casa! Y no solo eso, si no que además de ahorrar dinero, reducirás muchísimo plástico, algo que debemos hacer por nuestro planeta.

El agua del grifo en España es 100% potable. A raíz de esta realidad han aparecido empresas como Tapp Water que consiguen agua filtrada del grifo con todas las garantías de calidad y sabor.

Sus filtros, que instalas tú mismo en el grifo de tu hogar, eliminan el mal olor, el mal sabor, el cloro, el plomo, los microplásticos y demás productos contaminantes sin perder los minerales esenciales del agua. Ahorra dinero en casa y se sostenible.

Contrata un seguro de hogar

¿Te parece contradictorio a ahorro? Pues no lo es. Aunque en un principio puede parecerte un desembolso de dinero, en una casa pueden surgir muchos imprevistos. Un robo, una inundación, viento fuerte que puede romperte algún cristal de casa, un apagón…

Asumir el riesgo económico que supone no tener contratada una póliza es elevado. Quizás en algún momento tendrás que hacerte cargo del valor de una gran factura y echarás de menos tener un seguro de hogar. En MDC podemos ser tu aliado en la protección de tu casa.

Y hasta aquí nuestros mejores trucos para ahorrar en casa. ¿Cuántos de ellos ya realizas habitualmente?